@agrisanti: Gobierno hace oídos sordos a los asesores económicos

Los asesores chinos y rusos van a correr la misma suerte que los asesores ecuatoriano

0
1304
090418 Alejandro Grisanti Foto: Harold Escalona

Para el director de Ecoanalítica, economista, Alejandro Grisanti, el gobierno busca asesores Chinos y Rusos, como si en Venezuela no existieran economistas de calidad. Pero hacen oídos sordos cuando estos asesores le explican que la solución está en el mercado, en apoyar al sector privado y en la eliminación de controles.

A través de su cuenta en Twitter @agrisanti, publicó los asesores chinos y rusos van a correr la misma suerte que los asesores ecuatorianos cuando le digan que no pueden seguir financiando tanto desastre.

Ayer la agencia Bloomberg reseñó que Rusia envió equipo a Venezuela para ayudar a redactar un plan de rescate, informó el portavoz del Ministerio de Finanzas de la nación euroasiática, Andrey Lavrov.

Una delegación china también se encuentra en la capital venezolana para conversar sobre el fortalecimiento de la economía, dijeron funcionarios rusos. La embajada china en Moscú no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios.

Mientras PDVSA se está preparando para realizar un pago de bonos de  949 millones de dólares con vencimiento el lunes. El Estado venezolano está atrasado con casi 7 mil millones de dólares en pagos de deuda con los inversores, pero este bono está respaldado por un activo valioso, una participación mayoritaria en Citgo Holding Inc., lo que significa que una falta de pago permitiría a los tenedores reclamar eso.