Crean campaña «Abriga a un venezolano» para ayudar emigrantes

La campaña busca recolectar abrigos, chaquetas, bufandas, gorros y guantes para los caminantes por trayectos de Colombia para legar hasta Ecuador, Perú o Chile

1901
EFE / Schneyder Mendoza
- Publicidad -

La modelo y conductora de televisión venezolana Sara Dávila junto con la ONG Acción Humanitaria por Venezuela crearon la campaña “Abriga a un venezolano” con la que se busca apoyar a los caminantes venezolanos que cruzan el Páramo de Berlín, reseñó AlbertoNews.

De interés: Trabajador de Corpoelec desmintió supuesto “sabotaje” en el sector eléctrico

“Los migrantes venezolanos están cruzando el Páramo de Berlín a pie y están sometidos a muy bajas temperaturas por lo que la hipotermia y el mal de altura afectan la salud tanto de los niños como de los adultos”, explicó Marisela Castillo, directora de la ONG Acción Humanitaria por Venezuela.

- Publicidad -

Este trayecto tiene una distancia de 195 kilómetros, las personas que lo caminan se enfrentan a temperaturas de hasta menos grados centígrados y se encuentra a una altura entre 2800 metros y 4290 metros sobre el nivel del mar.

“El recorrido que hacen los caminantes venezolanos que huyen de la crisis comienza en Cúcuta y los que no tienen dinero para un pasaje en autobús guardan sus ahorros y se van a pie para llegar a Bogotá, Quito, Lima o Santiago de Chile, pero para lograrlo deben cruzar el Páramo de Berlín”, agregó Castillo.

En vista de esta situación, la modelo venezolana Sara Dávila explicó que la campaña “Abriga a un venezolano” busca recolectar abrigos, chaquetas, bufandas, gorros y guantes para los caminantes y de esta manera acompañarlos en su trayecto.

Más información: Rusia envía funcionarios a Venezuela para aconsejar sobre como combatir la crisis

- Publicidad -