Gobierno anuncia importación de más de 14 mil toneladas de trigo durum

0
1858

El ministro para la Alimentación, Luis Medina, informó este jueves la importación y recepción de 14.200 toneladas de trigo durum en el Puerto de Maracaibo, carga que será entregada a la agroindustria del estado Zulia.

Mediante su red social Twiiter el titular de Alimentación agregó que en una acción conjunta entre la  Corporación Única de Servicios Productivos y Alimentarios C.A (Cuspal) y el Instituto Nacional de Salud Agrícola Integral (Insai), realizaron los controles de aduana y de supervisión sanitaria de rigor para su posterior descarga y despacho hacia la agroindustria.

Se conoció que la carga fue fleteada en El Atlantic Dream, por la empresa Cargill en Houston, Texas, en los Estado Unidos, por lo que la pregunta obligada que se hacen los venezolanos es cómo se logra la compra de esta materia prima cuando aseguran que somos víctima de un bloqueo, lo que sin duda, echa por tierra la tesis oficial de ese llamado «bloqueo económico inmisericorde del Imperio». Otra de las interrogantes es con qué pagaron esta importación. ¿Un sector de la población podría creer que a Cargill le pagaron con petros?

Cabe resaltar que en medio del doble discurso del gobierno venezolano, también hay que recordar las acciones de expropiación y violación a la propiedad privada contra la empresa Cargill en Venezuela.

En marzo de 2009, el entonces presidente Hugo Chávez, ordena expropiar las plantas procesadoras de arroz de la empresa estadounidense Cargill, a la que acusa de «violar» la ley de producción de alimentos con precios controlados.

En mayo de ese mismo año, el gobierno venezolano inicia la «ocupación temporal», por 90 días, de una planta productora de pasta de la transnacional estadounidense.

No obstante, la empresa se mantiene en el país y forma parte de la agroindustria que ha firmado acuerdos de precios de 25 productos de primera necesidad que el gobierno de Nicolás Maduro, ha ordenado.