Exhortan al parlamento europeo a sumarse a la investigación de la Corte Penal contra Maduro

Dita Charanzová consideró que el país necesita una intervención humanitaria, durante la lectura de la cuarta resolución sobre Venezuela.

0
2005

La miembro del Parlamento Europeo y presidenta de ALDE Group, Dita Charanzová, instó a que la Unión Europea se una a la petición de los países que han solicitado a la Corte Penal Internacional (CPI) a la denuncia que se abra una investigación sobre los crímenes de lesa humanidad al presidente de Venezuela de Maduro y de esa forma cavar con la impunidad que impera en Venezuela.

De interés: Al igual que hace un año Maduro vuelve a prometer juguetes y perniles para navidad

“Debemos cooperar a nivel internacional. Pido a la Unión Europea a unirse a la petición de países como Chile y Canadá para que la Corte Penal Internacional abra una investigación sobre los crímenes de Maduro y de esa forma cavar con la impunidad que impera en Venezuela desde hace mucho tiempo. Queda un poco de tiempo para actuar de forma efectiva”, aseguró.

Charanzová consideró que el país necesita una intervención humanitaria, durante la lectura de la cuarta resolución sobre Venezuela.

“Todos sabemos que la situación sigue empeorando. La Unión Europea no puede seguir esperando a que la situación de los Derechos Humanos en Venezuela se deteriore mas y mas, cuanto más abusos, cuántos más testimonios de tortura debemos de presenciar antes de que la Unión Europea tome una decisión”.

De esta manera precisó que se deben tomar acciones concretas que tengan un impacto efectivo, y que incluyan sanciones selectivas y que abarquen a familiares cercanos al Gobierno de Maduro, así como a la estatal Pdvsa.

Más información: Una PDVSA al borde el colapso pagó 345 millones de dólares en efectivo a ConocoPhillips