Así se pronunciaron líderes latinoamericanos tras agresión a María Corina Machado en Upata

0
2290

María Corina Machado, dirigente de Vente Venezuela, fue agredida junto a su equipo por turbas violentas en Upata, estado Bolívar.

De interés: Experto en mediación de conflictos visitará Venezuela desde EE.UU.

Las fotografías compartidas por el equipo de Machado minutos después del hecho, evidencian el maltrato al que fue sometida.

Los autores del hecho presuntamente fueron miembros de colectivos y funcionarios de la Alcaldía del Municipio así como miembros de la policía local.

La vicepresidente de la República de Colombia, Marta Lucía Ramírez, se pronunció ante los acontecimientos y responsabilizó a Nicolás Maduro de cualquier cosa que le suceda a Machado.

Por su parte el exmandatario colombiano Andrés Pastrana aseguró que hoy más que nunca toda la comunidad internacional debe estar más atenta.

“Lo que quedó demostrado hoy es que mi denuncia tenía fundamento. Toda la comunidad internacional tiene que estar hoy más atenta que nunca”, escribió en su cuenta de Twitter.

Este martes, Pastrana advirtió sobre un posible atentado en contra de Machado por ser “una piedra en plan dialoguista de Zapatero”.

De igual forma la organización que representa Machado emitió un comunicado donde se relata con más detalle lo sucedido:

En medio de una caminata en Upata, municipio Piardel estado Bolívar, un grupo de violentos enviados por el régimen atentaron contra María Corina Machado e integrantes de Vente Venezuela presentes en la actividad.

Con piedras, palos, tubos y otros objetos contundentes arremetieron contra Machado a la altura de la plaza Bolívar de la ciudad.

Este hecho ejecutado por grupos violentos de la alcaldesa del municipio, Yulisbeth García, alías «La Tata», es la prueba de que enfrentamos un Estado mafioso y criminal que está dispuesto a lo que sea, incluso a atentar contra la vida de quien disiente y se le enfrenta, solo para mantenerse en el poder.

En Vente Venezuela reconocemos la valentía y el coraje de cada ciudadano que lejos de amilanarse y retroceder, avanzó con firmeza.

Los violentos son una minoría y se equivocan si creen que con amenazas, agresión y persecución van impedir que lleguemos a cada rincón de Venezuela llevando el mensaje del Quiebre, que es inminente y está más cerca que nunca.

Hoy más que nunca estamos convencidos de que tenemos la razón, la fuerza y la gente para conquistar la libertad definitiva y dejar atrás lo que «La Tata», su grupo violento y el socialismo representan.

Después de lo ocurrido en Upata, Bolívar se va a convertir en el emblema de lucha y la vanguardia para movilizar y despertar a toda Venezuela.

#BolívarRumboAlQuiebre

Más información: Nikki Haley: Gobiernos venezolano y cubano están alentando caravana de migrantes #24Oct