Llamado a paro en Las Minas de Baruta no tiene respaldo de los bloques de transporte de Caracas

Transportistas de esta zona abandonan las rutas e insisten en pasaje justo cuando cobran el doble de la tarifa

0
2241
El Universal / Oswer Diaz

Sin servicio regular de trasporte público amanecieron este lunes, los usuarios de algunas rutas de la línea del sureste de Caracas, en particular el servicio que se presta en los sectores de Las Minas, La Trinidad, casco de Baruta, entre otros.

Trascendió que algunos transportistas de la zona se plegaron a una paralización en demanda de un «pasaje justo».

Usuarios denuncian que conductores de las líneas que trabajan en el bloque de Las Minas de Baruta, con el monopolio de todas las rutas de la zonas, las tienen abandonadas desde hace algunos meses, aún cuando luego del último aumento de la tarifa, ellos se han mantenido cobrando entre 2 Bs S. y 3 Bs.S como tarifa mínima, aunque la misma fue oficialmente fijada en 1 Bs.S. Los transportistas han insistido que de no llegar a un acuerdo con el Ejecutivo Nacional, se irán definitivamente a paro.

Los bloques organizados no los apoyan, sin embargo hay una reunión hoy para tratar tema de mas tarifas.

Pedro Jiménez del bloque Suroeste, dijo desconocer la situación y calificó como irresponsable todo llamado a paro sin consulta y concertación entre las partes involucradas.

«Nosotros rechazamos el llamado a paro y hoy los cinco bloques de Caracas vamos a reunirnos para tomar alguna decisión», informó.

Especificó que «de tener que asumir una suspensión del servicio, esa decisión se tomará de manera conjunta, concertada, bien discutida y se informará de inmediato»

Fijarán posición clara en el transcurso de este lunes, pero en definitiva este llamado a paro no tiene el apoyo de los bloques de Caracas, concluyó Jiménez.