No se ha realizado la primera importación de productos navideños, según presidente de Consecomercio

0
1496

Vito Vinceslao, primer presidente de Consecomercio aseguró que debido al alto porcentaje de población en el éxodo, existe escasez de mano de obra calificada. «Existe una gran fuga de talento, personal capacitado que emigra a otras latitudes y esto tiene como consecuencia una baja considerable de inteligencia, de ese recurso humano que se necesita en el país para tener empresas operativas, un sistema de producción amplio y solido», dijo.

«Producto de las malas políticas del gobierno nacional ya a escasos dos meses del cierre de 2018 tenemos una hiperinflación altísimo, la cual podemos equipararla con una de las dos más altas del mundo, como fue la de Alemania en 1923 y la de Zimbabue en el año 2000», agregó.

Vinceslao agregó que el deterioro de los servicios públicos es incalculable. «En estos días hemos tenido suficientes motivos para recriminarle al gobierno la prestación del servicio eléctrico. El día lunes en la noche estuvo la mitad del país sin luz, lo que afectó sectores productivos y comerciales», declaró.

«Tenemos un decrecimiento de un 18 % en lo que va de 2018 en comparación a 2017, por lo que se hace imposible proyectar gastos operativos debido a las malas políticas económicas», agregó que por culpa del ataque del gobierno a través de controles y leyes como la de Precio Justo y Precios Acordado, se hace inviable que las empresas sigan produciendo, «nadie va a vender a perdida», dijo.

«Ya entrando en temporada navideña no se ha realizado la primera importación de productos para estas fechas, cuando antes ya a mitad de año se realizaban importaciones para la temporada», termina pidiendo al gobierno nacional que genere un clima de confianza en el que se pueda trabajar todos de la mano para «generar las riquezas que son necesarias para el país».