Gobierno y cámaras educativas acordaron matrículas para colegios privados

2398
- Publicidad -

La vicepresidenta de la República, Delcy Rodriguez, informó este miércoles que fueron acordadas la matrículas escolares de los colegios privados para el año escolar 2018-2019.

La información la suministró tras la reunión con representantes de los sectores educativo privado y farmacéutico, para abordar temas en relación con los precios acordados en matrícula escolar y de los medicamentos, respectivamente.

Indicó que la resolución abarca a 5.000 instituciones educativas del sector privado, que asisten a más de 1 millón 200 mil estudiantes, con lo cual se garantiza el derecho a la educación.

- Publicidad -

«Hemos llegado un acuerdo con el sector privado de la educación para alcanzar precios justos. Hemos firmado con más de 5 mil colegios privados precios acordados para la matrícula escolar», dijo.

Sobre lo abordado con el sector farmacéutico, dijo que están a punto de alcanzar precios acordados de los medicamentos de consumo masivo.

«Estamos a pocas horas para alcanzar también precios acordados de medicamentos básicos para nuestro país», señaló la funcionaria

- Publicidad -