INTT fomenta habilitación de unidades de transporte privado

0
2097

Caracas.- Este martes 02 de octubre se sostuvo un encuentro entre los directores y representantes de terminales públicos y privados y funcionarios del Instituto Nacional de Transito Terrestre (INTT), con el objetivo de unificar criterios y debatir acuerdos en cuanto a la habilitación de unidades de transporte público en todo el territorio nacional.

Prensa INTT

La actividad contó con la presencia del Viceministro del Poder Popular para el Transporte Terrestre, Claudio Farías, quien estuvo acompañado por el presidente del INTT, Enrique Quintana y su Vicepresidente, Luis Jatar, junto a representantes del Cuerpo de la Policía Nacional Bolivariana (CPNB) y jefes de distintos terminales.

En la actividad se llegaron a acuerdos para simplificar y elevar las propuestas del sector transporte para la habilitación de unidades en distintas localidades, así como también la implementación de nuevas políticas que permitan dar respuestas expeditas  y mantener activo el Plan de Abordaje en los terminales y paradas de distintas zonas del país.

“Las autoridades somos garantes y responsables de que los transportistas cumplan con los Reglamentos y acuerdos establecidos para el avance y el fortalecimiento del sector transporte, tanto público como privado”, señaló el Viceministro de Transporte, Claudio Farías.

Por otra parte el titular del INTT, Enrique Quintana, solicitó al gremio de transportista trabajar de manera mancomunada para ofrecer el «mejor servicio al pueblo», realizando supervisiones para la construcción de mecanismos que refuercen el servicio de transporte.

Las competencias de las autoridades municipales sobre la conformación de terminales terrestres, la planificación y protección de las actividades de un terminal y las exigencias que deben cumplir los profesionales del volante, fueron parte de las ideas que se desarrollaron en esta actividad.