Este #24Sep entra en funcionamiento el sistema de biopago en todas las gasolineras del país, aseguró Maduro

0
2167

Nicolás Maduro anunció este jueves que a partir del próximo lunes 24 de septiembre entrará en funcionamiento el sistema de biopago en todas las gasolineras del país en período de prueba.

El presidente dio a conocer la noticia durante una reunión con los ministros en el Palacio de Miraflores en el que detalló la siguiente fase del pago de la gasolina. “Anuncio que a partir del próximo lunes 24 e septiembre se instalará en todas las gasolinas del país el nuevo sistema de biopago en todo el país en período de prueba y que funcionará a partir de ahora, para que todo el país se vaya a familiarizándose con esta modalidad”, comentó,según reseña La Patilla.

Por otro lado, Maduro señaló que en el transcurso de la próxima semana se revelará el nuevo precio del combustible.”A partir de la próxima semana se dará a conocer el nuevo costo de la gasolina, pido apoyo a todo el país y acabar con las lacras que nos roban. Voy a proteger al pueblo con el subsidio directo, para eso se hizo el censo, se está instalando el sistema de biopago”, destacó.

La medida busca generar mayores ganancias de los hidrocarburos y hacer frente al contrabando de combustible. “Con lo que vamos a ahorrar, parte de esa gasolina va a ir al comercio exterior para ingresar los churupitos en dólares que necesita al país”, dijo y cifró en 10 mil millones de dólares las pérdidas anuales de Venezuela por la extracción ilegal de combustibles.

Maduro señaló que “el nuevo sistema general de pago que funcionará en todas las gasolineras del país fue construido en China y vendrá a modernizar el cobro interno”