Maduro: Los jefes de calle y de comunidad saldrán de la filas de la Juventud del Psuv

0
2748

Caracas.- El presidente Nicolás Maduro anunció en la clausura del III Congreso de la Juventud del Partido Socialista Unitario de Venezuela (Psuv) que se realizará una reestructuración para crear los jefes de calle y de comunidad.

«Tendremos 215 mil jefes o jefas calles y 45 mil jefes de comunidad, pero es importante que sean jóvenes, es necesario trabajar la reestruturación de la juventud para una mayor participación», indicó Maduro.

Una estructura similar a la que presenta la Juventud del Partido Comunista de Cuba con una Escuela de Cuadros para la preparación de los dirigentes juveniles. El gobernador, Héctor Rodríguez, será el encargado de «llevar a cabo la tarea de la dirección y fundación del campus educativo».

El mandatario anunció además que el Congreso de la Juventud del Psuv se prolongará hasta el 31 de diciembre para afinar la reestructuración, «siempre con sentido unitario».

 

Dentro de la nueva estructura organizativa se anunció la creación de la Secretaría General y propuso a Rodbexa Poleo como la primera Secretaria General de la Juventud del Psuv.