BANCOS NO ABRIERON/ Pensionados protestaron este sábado al grito de «¡Queremos cobrar!»

"Nos hicieron levantar bien temprano y no nos pagaron. El pueblo tiene hambre y gran necesidad" , señalan los abuelos que se sienten engañados por el gobierno de Nicolás Maduro

0
2831

Desde primeras horas de la mañana de esta sábado, grupos de pensionados acudieron a las entidades bancarias a cobrar en efectivo el 25% de lo correspondiente a la pensión del mes de septiembre tal como lo ofrecieran las más altas autoridades venezolanas.

Tras haber retrasado el pago acostumbrado a los adultos mayores, fijado para los día 23, 24 y 25 de agosto, dado el nuevo salario mínimo y monto de las pensiones y la entrada en vigencia del nuevo cono monetario y el proceso de reconversión monetaria, las autoridades, desde el propio presidente Nicolás Maduro, aseguraron que los pensionados cobrarían la primera fracción del mes (BsS 1.800) este 1º de septiembre en cualquiera de las formas de pago que lo prefirieran, no obstante no aclararon «menos en efectivo», tomando en cuenta que la mayoría de las agencias bancarias no laboran los sábados.

Las redes sociales dieron cuenta desde tempranas horas de este sábado, que pensionados protestaron en las sedes principales de bancos en el centro de Caracas y en la avenida Francisco de Miranda a la altura de Los Ruices y Chacao. También se reporta el mismo reclamo en otras ciudades del interior del país.

Al grito de ¡Queremos cobrar!, los adultos mayores exigien su pago en efectivo que tiene más de una semana de atraso.