Ángel Alvarado: Hay una inquisición económica sobre la empresa privada

''Todos los venezolanos saben que en este país se come gracias a la empresa privada, gracias a Polar o Farmatodo, por ejemplo, y si se confiscan estas empresas tendremos el mismo resultado que tuvo ''Éxito'' donde actualmente lucen pasillos y pasillos vacíos'', puntualizó.

0
2271
angel alvarado
angel alvarado

»A una semana y media de estas medidas, el pueblo se ha dado cuenta de que esto es un gran paquete», comentó el economista y diputado de la Asamblea Nacional (AN), Ángel Alvarado.

El economista señaló que el Estado le dice al pueblo de que todo va a mejorar y lo único que sucede son aumentos de todo tipo en la economía. »Se ha aumentado los impuestos, el IVA, el ISLR, se promete de un aumento de la gasolina que aun no llega. Todo es aumento», dijo, Alvarado, durante una entrevista en el canal Globovisión, según reseña la pagina web del este medio.

»Este paquetero tiene un elemento muy negativo y es que a una economía debilitada, se le lanza una bomba, donde hace que aumente todos los costos: se congelan los precios en una economía donde los precios aumentan todos los días y se persigue y meten presos a los empresarios por no cumplir con lo que el Gobierno quiere.Es imposible que no suban los precios», explicó.

El también diputado de la Asamblea Nacional compara la economía del país con una inquisición económica que se lleva acabo sobre la empresa privada.

»Todos los venezolanos saben que en este país se come gracias a la empresa privada, gracias a Polar o Farmatodo, por ejemplo, y si se confiscan estas empresas tendremos el mismo resultado que tuvo »Éxito» donde actualmente lucen pasillos y pasillos vacíos», puntualizó.

Concluyó diciendo que el primer paso que se debe dar para recuperar la economía es un plan fiscal donde se cierren las cuentas del Estado. »La brecha fiscal comprende casi 20 mil millones de dólares y no hay ninguna medida para solventar esa situación», argumentó.