¿USTED CREE? 62% de los venezolanos prefiere un modelo económico socialista

0
2413

Un estudio realizado por la encuestadora Hinterlaces entre el 25 de julio y el 7 de agosto reveló que 62% de los venezolanos considera que el Gobierno Bolivariano debe continuar ejerciendo el modelo económico socialista, pero haciéndolo más eficiente y productivo, mientras que 35% apuesta al cambio de modelo.

El sondeo se realizó con base en mil 580 entrevistas a hogares del país, informó el periodista José Vicente Rangel, quien dio a conocer el resultado de este estudio en el bloque de los Confidenciales de su programa José Vicente hoy, transmitido este domingo por Televen.

De acuerdo con Hinterlaces, 86% de los venezolanos consultados coinciden en que el país debe tener un modelo económico-productivo donde existan empresas del Estado, privadas y de la sociedad.

Asimismo, tras la pregunta de: «¿Está usted de acuerdo o en desacuerdo con quienes dicen que la economía de un país puede conducirla el Estado y no la empresa privada?», 61% respondió estar de acuerdo con que la conduzca el Estado y 36% en contra.

Mientras que 80% de los entrevistados considera que el Estado debe estipular reglas económicas claras por las que se guíe la empresa privada y un 18% se mantuvo en desacuerdo.

Con respecto a la inversión, 89% se mostró a favor de que el Gobierno implemente medidas que la promuevan nacional e internacionalmente, mientras que 10% de los encuestados fijó contraposición, destacó despacho de la Agencia Venezolana de Noticias (AVN)