Fedecámaras realiza directorio nacional de emergencia para fijar posición sobre anuncios económicos

0
2116
Cortesía
Foto/ Cortesía

Caracas.- Fedecámaras aclaró este fin de semana a través de su cuenta en Twitter, que «no ha manifestado opinión alguna referente a los anuncios económicos del viernes 17 de agosto».  No obstante, este lunes fijará posición a partir del Directorio Nacional de emergencia que realiza en este momento con sus organismos afiliados.

Hay gran expectativa por conocer la posición del sector productivo formal del país, tras informarse el plan económico del gobierno anunciado por el presidente Nicolás Maduro, que establece entre otros aspectos el incremento del salario mínimo a BsS 1.800, equivalentes a Bs F 180 millones, desde los Bs 3.000.000 vigentes, un alza de 5.900%, como parte del programa de recuperación, crecimiento y prosperidad económica presentado.

Dada la magnitud del aumento, el gobierno se comprometió a asumir lo que llamó “el diferencial” del pago del salario a sus trabajadores por tres meses, para evitar que este costo fuera trasladado a los precios finales. Este es otro de los aspectos que el país quiere conocer a partir del análisis y acción de los empresarios reunidos en Fedecámaras.

Este nuevo salario entrará en vigencia el 1º de septiembre y según detalló Maduro durante la transmisión en Facebook de este domingo, se pagará de manera semanal los días 7 y 15 y ya para el 30 se retoma el pago quincenal.

La posición del empresariado venezolano ante la convocatoria a paro nacional, es otro de los puntos que el país espera conocer este lunes.