Colapso de servicios públicos mantiene en jaque la actividad productiva en las regiones

Empresarios agrupados en Fedecámaras plantearon que "el modelo económico ha destruido la iniciativa privada". 

0
2332

Caracas.- El hambre, las necesidades y el colapso de los servicios públicos, mantienen en jaque a las regiones y a los sectores productivos del país, fue el mensaje común que se desprendió de la rueda de prensa ofrecida este lunes desde la sede de Fedecámaras, donde los presidentes del organismo en los estados, trataron la situación económica de las localidades.

El presidente del organismo cúpula, Carlos Larrazábal, abrió la participación de los representantes regionales, tras señalar que «el modelo económico ha destruido la iniciativa privada».

«Estamos viviendo una profunda recesión económica. El Fondo Monetario Internacional estima que el PIB caerá 18% este año», recordó.

Omar Villa, presidente de Fedecámaras Falcón, fue uno de los representantes regionales en destacar que la actividad turística en la zona se ve impactada por el colapso de los servicios públicos.

Por su parte, Omar El Chumary, presidente de Fedecámaras Portuguesa, planteó la situación del sector primario en el país y señaló que el Estado no muestra intenciones de rectificar y cambiar las medidas que acabaron con el campo en Venezuela.