#DescifrandoElMercado Precio de uniformes escolares supera 30 salarios mínimos

0
3089
uniformes escolares
Foto referencial / Cortesía

Recientemente finalizó el periodo escolar 2017-2018 y como es costumbre, desde estas fechas los padres comienzan a buscar todo lo necesario para el próximo año escolar.

Desde hace varios años y en este, mas que en ninguno, los venezolanos deben hacer milagros para adquirir las herramientas necesarias para que sus hijos sigan asistiendo a las aulas del país a estudiar.

Una de estas herramientas son los uniformes escolares, pero vestir a un solo niño o adolescente, ya supera 30 salarios mínimos.

Una chemise para bachillerato tiene un costo entre 15 y 30 millones de bolívares, un pantalón 30 millones, mientras que los zapatos van desde 40 hasta los 100 millones de bolívares, dependiendo las marcas.

Es decir, para vestir a un niño con uniforme escolar, se necesitan al menos 90 millones, el equivalente a 30 salarios mínimos.

No obstante, existen colegios y liceos, que están aceptando donativos, para contribuir con quienes los necesitan.

Cabe destacar que el precio calculado es de una sola prenda por estudiante, con los actuales precios del jabón, familias de varios niños, la falta de agua, esta es una situación que se intensifica y es causa de una deserción escolar que ya ha sido denunciada por miembros de la Asamblea Nacional, como José Guerra.