Crisis venezolana pone al burro en peligro de extinción

0
3688
Burro
Burro

El burro pasó a ser una especie en extinción en Venezuela, debido a que miles de ellos han sido sacrificados por su carne a manos de una población que vive bajo condiciones de hambruna. Según reseñó La Patilla con información de El Nuevo Herald.

Eran tantos que eran un problema hasta hace muy poco en Falcón, donde manadas de ellos deambulaban libremente provocando accidentes viales y hasta debían ser despejados de la pista del aeropuerto de Coro, capital de esta entidad.

“Aquí ya no quedan burros”, dijo Odalys Martínez, una pobladora de la Península de Paraguaná, al norte del estado. “Sólo los que están en Miraflores”, agregó.

La virtual extinción del burro está causando alarma entre las autoridades de Falcón, donde el animal había prosperado en la naturaleza tras ser declarado una especie protegida y era solo domesticado por los moradores para el traslado de mercancías o el arado de la tierra.

“Desde 2015 hasta la fecha, 2018, los burros desaparecieron”, dijo el diputado opositor Eliézer Sirit.

Y en lo que es un tema adicional de preocupación, el sacrificio clandestino de los animales se ha convertido en un problema de salud y de contaminación del medio ambiente: no hay control sanitario y el asno se va extinguiendo en las entidades occidentales y orientales, que eran su medio natural, dijo.

Cortesía La Patilla