Trump y presidente de la Comisión Europea se reúnen para intentar poner fin a la «guerra comercial»

Titular del ejecutivo mancomunado se mantiene escéptico

2358
Foto de Getty Images
- Publicidad -

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se reúne este miércoles con el presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, en un intento por dirimir la «guerra comercial» entre las dos economías clave. Sin embargo, Juncker ha expresado tener pocas esperanzas sobre el encuentro.

«No soy muy optimista. Conozco al señor Trump bastante bien. Lo he visto con frecuencia, sé cómo tratar con él y sé cómo se relaciona con los demás. Negociaremos como iguales. No somos enemigos de Estados Unidos, tenemos un pasado común que no debe ser olvidado». La Unión Europea no está en el banquillo de los acusados y no necesitamos defendernos. Estamos aquí para explicarnos y explorar formas de evitar una guerra comercial», dijo a la emisora ​​pública alemana ZDF el martes por la noche.

Una prueba de la gravedad de las turbulencias actuales es que la administración de Trump acaba de anunciar una ayuda de emergencia de 12.000 millones de dólares a los agricultores estadounidenses afectados por la guerra comercial que Washington entabló con la UE, pero también con China y otros tradicionales aliados, como Canadá y México.

- Publicidad -

Juncker renovó su promesa de tomar medidas de represalia en caso de que Trump cumpla con su amenaza de aplicar nuevos aranceles a las importaciones de automóviles de la UE, sobre todo de Alemania, donde unas 800.000 personas trabajan en ese sector. «Estamos en condiciones de responder adecuadamente de inmediato», advirtió. AFP

- Publicidad -