Guzmán: Gobierno debe reconocer hiperinflación sino la situación empeorará

Aseguró que la economía nacional está colapsada y no lo tomó por sorpresa la proyección realizada por el Fondo Monetario Internacional (FMI).

2062
- Publicidad -

Caracas.- El presidente de la Comisión Permanente de Finanzas de la Asamblea Nacional, Rafael Guzmán, señaló que si el gobierno no reconoce que Venezuela está en hiperinflación la situación empeorará. “Ninguno reconoce que estamos en hiperinflación”.

El parlamentario hizo tal aseveración en el foro: “Reinstitucionalización del Banco Central de Venezuela (BCV).

Guzmán dijo que se debe debatir cómo se puede reinstitucionalizar a Petróleos de Venezuela (Pdvsa), cómo al Banco Central de Venezuela (BCV) y a otras industrias del país.

- Publicidad -

Aseguró que la economía nacional está colapsada y no lo tomó por sorpresa la proyección realizada por el Fondo Monetario Internacional (FMI) en cuanto a que la inflación en el país será de 1.000.000% a finales de 2018. “Podemos llegar a un punto donde el usuario llega a un local comercial con un precio y a la salida tienes otro. A eso vamos, si el gobierno no da el primer paso de reconocer que estamos en una hiperinflación, parecen estar desconectados de la realidad que vive el pueblo día a día”, añadió

- Publicidad -