Un nuevo sistema de verificación será implementado en la frontera, con el que esperan frenar la entrada de las más de 50 mil personas que a diario ingresan a Colombia. A ambos lados del Puente Binacional Simón Bolívar, la Iglesia mantiene un despliegue sin precedentes para brindar ayuda.
Agentes equipados con dispositivos electrónicos de última tecnología validarán la totalidad de los documentos de viaje de más de 48 mil venezolanos, quienes diariamente cruzan por los tres pasos habilitados en el Norte de Santander para ingresar a tierras colombianas.
La razón es responder a la masiva falsificación de la llamada Tarjeta de Movilidad Fronteriza (TMF), como se le conoce al documento emitido por Migración Colombia para el control de ingreso de las decenas de miles de venezolanos que huyen de la crisis humanitaria integral que sufre la nación sudamericana.
El medio Aleteia conoció que en principio la medida únicamente se aplicará en el departamento de Norte de Santander, donde en apenas una semana fueron detectadas 21 mil piezas falsas (con un promedio diario de tarjetas adulteradas superior a las mil).