Marabinos advierten que no soportan más apagones

Vecinos de varios sectores de Maracaibo protestaron por la falta de luz que se prolonga hasta por 48 horas acarreando la falta de agua, gas y gasolina

0
2687

Caracas.- Los marabinos ya no aguantan tanta calamidad, los apagones alcanzan hasta las 48 horas, junto la falta de luz hay sumar toda la secuela que eso arrastra: falta de agua, de suministro de gas, de gasolina. Esta situación tiene prácticamente paralizada a buena parte de la capital zuliana.

El ministro de Energía Eléctrica Motta Domínguez salió al paso anunciando que pueden ser «seis horas, cuatro horas, pueden ser 12, pueden ser ocho, pueden ser cuatro, pero lo importante es que se cumplan (los cortes programados), estamos ahorita en crisis (…). Estamos haciendo lo humanamente posible», reseñó Panorama.

Este viernes las bombas de gasolina Doctor Portillo, 5 de Julio, El Carmen, Lago Pista, Munich  y La Milagrosa presentaron colas de más de 7 horas con filas de 60 vehículos para llenar el tanque.

Desde las 7:30 de la noche de este viernes los sectores ZonaNorte Canchancha, LomaLinda, LlanoAlto no tenían luz y sin ninguna esperanza de arreglo, ni siquiera de saber cuando la pondrían pues la realidad es que no se cumple las cuatro, seis o 12 horas que dijo Motta sino que se prolongan hasta por 48 horas.

Ya los vecinos se cansaron y desde el pasado jueves las protestas se han dado en Pomona, la Circunvalación 1 y la Circunvalación 2, La Limpia, Socorro, Sabaneta y Las Delicias por el apagón de 24 horas que sufrieron.

La situación que vive el Zulia por los cortes de luz ha llevado a que algunos voceros oficialistas estén preocupados, Miguel Pérez Pirela en su programa Guarimba alertó que “se pasaron todos los límites compadres…no tiene nombre lo que está viviendo el pueblo zuliano”.

Con frecuencia, el gobierno de Nicolás Maduro atribuye las fallas de electricidad a sabotajes para crear malestar en la gente, por su pate la dirigencia opositora sostiene que son resultado de una infraestructura maltrecha.