El Pitazo: Citgo financiará por segundo año consecutivo la celebración del 4 de julio en Houston

El evento incluirá a grupos musicales y a al menos una estrella del género country

0
2662

Citgo, la filial de Pdvsa con sede en Estados Unidos, financia por segundo año consecutivo la celebración en Houston de la fiesta del 4 de juliin, en la cual se conmemora el Día de la Independencia norteamericana, según reseñó El Pitazo.

El año pasado, la empresa firmó un contrato con la municipalidad de Houston para ser el principal patrocinante de la actividad conmemorativa de la independencia por tres años, por lo que el evento recibe el nombre de Citgo Freedom Over Texas. Además, desde 2015 costea todos los gastos asociados a la muestra de juegos pirotécnicos con los que culmina la fiesta.

Para la celebración del año pasado, la filial de Pdvsa aportó 625.000 dólares, lo que generó la protesta de la comunidad de venezolanos en Houston. Esta, entre otras acciones, pidió a la municipalidad quitarle el patrocinio a Citgo, además de recoger firmas para rechazar que una empresa de un país como Venezuela, donde el Estado carece de recursos para atender necesidades básicas como salud y alimentación, costee los gastos asociados a una festividad como la del 4 de julio.

Este año se desconoce el monto que emplea Citgo para costear los gastos de la fiesta de los estadounidenses, que contará con la presencia de grupos musicales del estado de Texas y de una estrella multipremiada como el cantautor de música country Chris Young.

Lea la nota completa aquí.