Castro Soteldo: Comuna El Maizal ha sido beneficiada con insumos y financiamientos

"Entregamos un cheque de pago- compra directa el año pasado, donde obtuvieron un extraordinario rendimiento y arrimaron su producción a nuestros silos”, explicó el ministro de Agricultura Productiva y Tierras, Wilmar Castro Soteldo

0
2726

Caracas.- Con insumos y financiamientos son atendidas las comunas para fortalecer la producción agroalimentaria, aseguró el ministro de Agricultura Productiva y Tierras, Wilmar Castro Soteldo.

Mencionó que entre las organizaciones campesinas que han sido beneficiadas con este programa se encuentra la Comuna El Maizal, ubicada entre Lara y Portuguesa.

«Entregamos un cheque de pago- compra directa el año pasado, donde obtuvieron un extraordinario rendimiento y arrimaron su producción a nuestros silos”, explicó Castro Soteldo.

Comentó que «en lo que va de año, la gobernadora del estado Lara, Carmen Meléndez, entregó a dicha comuna 200 sacos de semilla maíz amarillo, 500 de NPK y 200 litros de Glifosan».

También se le «entregó 837 toneladas de NPK, 116 toneladas de urea, 12.200 sacos de maíz blanco, 9 mil 700 sacos de maíz amarillo, 60 toneladas de arroz semilla y 180 toneladas de agroquímicos «, apuntó.

Agropatria además les «entregó financiamiento para 3 mil litros de Glifosan, 100 toneladas de urea y 400 sacos de NPK», señaló.

Castro Soteldo hizo mención al informe de las referidas comunas donde denunciaron que se han visto afectadas por el “bachaquerismo” de estos insumos por personeros inescrupulosos que no les importa las necesidades del productor. Aseguró que el Estado está trabajando para ir a la raíz del problema, dar con todos los responsables y hacer justicia.