Citgo designa ejecutivos para refinería de Aruba

0
2673

Caracas.- Citgo Petroleum, el brazo de refinación estadounidense de la petrolera estatal venezolana, Pdvsa, dijo el jueves que nombró a dos altos ejecutivos para ocupar nuevos puestos mientras trabaja en la restauración de una refinería inactiva en Aruba.

Luis Márquez fue nombrado vicepresidente y gerente general de la refinería, una planta de 235,000 barriles por día en San Nicolás que ha estado esperando una revisión. Edward Oduber también fue nombrado gerente interino de proyectos in situ para la remodelación de la refinería, durante la Fase II del proyecto, dijo la compañía.

Citgo en 2016 firmó un contrato de alquiler de hasta 25 años con el gobierno de Aruba para renovar y operar la planta como parte de un proyecto de $ 685 millones. A principios de este año, había disminuido el trabajo en la revisión debido a la falta de crédito, informó Reuters.

Márquez, quien reemplazó al gerente general interino Raymond Buckley, comenzó su carrera en 1981 en la Refinería de Amuay en Venezuela y ha ocupado puestos en PDVSA International Refining, PDVSA Argentina, PDVSA Ecuador y Petrocedeño, dijo la compañía.

Edward comenzó en la refinería de San Nicolas en Aruba en 1990 y ocupó puestos en Citgo Aruba, Valero Aruba y Coastal Aruba.

Citgo dijo que Joe Crawford Jr continuará como gerente general de mantenimiento y operaciones supervisando las partes operativas de la instalación junto con las instalaciones de carga, la terminal y la red de distribución.