Maduro destinó recursos para construcción de viviendas de 500 familias caraqueñas

Enfatizó que la organización popular es la clave para optimizar la construcción y la rehabilitación de viviendas en todo el territorio nacional.

0
2745
MaduroNicolas
MaduroNicolas

Caracas.-  El presidente de la República, Nicolás Maduro, aprobó este jueves recursos para el financiamiento de cinco proyectos de viviendas que favorecerán a 500 familias de Caracas.

Por ello, autorizó un decreto para activar 10 terrenos ubicados en varias parroquias de Caracas donde construirán viviendas.

Indicó que el 25% de los venezolanos habitan en hogares de la Gran Misión Vivienda Venezuela.

De igual manera  enfatizó que la organización popular es la clave para optimizar la construcción y la rehabilitación de viviendas en todo el territorio nacional.

En transmisión conjunta de radio y televisión desde Antímano, en Caracas, el jefe de Estado señaló que es necesario la inversión para que el sistema de misiones y grandes misiones, enfocadas en los trabajos de viviendas, pueda consolidarse y atender a las zonas vulnerables, reseñó AVN.

«Todo tiene que ir junto, va el título de propiedad y la creación de nueva viviendas. Llega el título de propiedad y llega la Gran Misión Barrio Nuevo, Barrio Tricolor», expresó el Mandatario Nacional tras develar del hito un millón de entrega de títulos de tierra urbana, que este jueves le correspondió a la caraqueña Carmen Rodríguez. Rumbo a la meta de tres millones de hogares construidos y entregados para el año 2019.

El Jefe de Estado se propone a través de la GMVV alcanzar esa cifra, comprometido bajo el concepto del Nuevo Comienzo en su período presidencial 2019-2025, y cumplir con el nuevo hito como parte del programa de gobierno para garantizar que las familias venezolanas tengan acceso a una vivienda digna.

Destacó que el Gobierno Nacional debe tener como meta entregar en todo el territorio nacional dos millones de títulos de tierra urbana.

Hizo hincapié en que hay que avanzar mucho más en las Grandes Misiones, además de fortalecerlas y expandirlas.

Destacó que los comités de tierra urbana, son un instrumento fundamental para fortalecer el movimiento de pobladores, que es una fuerza fundamental motriz de la transformación urbana y del habita, la vida, de la gran Gran Misión  Barrio Nuevo Barrio Tricolor (MBNBT).

Añadió que en la actualidad BNBT está ahora bajo la conducción de Aristóbulo Istúriz.

“Hay que repotenciar hay que hacer una inversión nueva, para equipo, maquinaria, para el título de propiedad y el proyecto de la Gran Misión Vivienda Venezuela”, expresó.