Saab anuncia detención de 11 funcionarios de Pdvsa por presunto «sabotaje» en la Faja del Orinoco

Los señaló de no distribuir correctamente nafta enviada a Petromonagas y Petrosinovensa

0
2720

El fiscal general designado por la llamada Asamblea Nacional Constituyente, Tarek William Saab, anunció la detención de 11 funcionarios de Pdvsa por «cometer graves irregularidades que afectaron la Faja Petrolífera del Orinoco».

Los aprehendidos están: Eurípides Rasquide, gerente de la Coordinación Operacional de la Faja; Óscar González, coordinador operacional de la Faja en su División Mejoramiento; Alexander González, superintendente de turno; Juan Algarín y Leonardo Meléndez, operadores de consola; los operadores Leonard Bucarito y Carlos Indriago; José Ugas, operador de consola de plataforma; Jesús Partidas, superintendente de guardia; Joel Paredes, representante de carga y José Barceló, técnico mayor de consola; Jesús Partidas, superintendente de guardia; Joel Paredes, representante de carga y José Barceló, técnico mayor de consola.

Saab dijo que los señalados incurrieron en negligencia al planificar inadecuadamente la descarga y distribución de nafta. Detalló que estos hechos costaron al país 14 millones de dólares en pérdidas, y que se presume constituyen acciones de «sabotaje intencionado».

Explicó que la mala distribución del aditivo a las empresas Petromonagas y Petrosinovensa  trajo como resultado que se dejaran de producir 175 mil barriles de crudo valorados en 11.375.000 dólares.

Con estos 11 nuevos detenidos se ha alcanzado un total de 90 funcionarios de Pdvsa procesados, entre ellos 23 altos gerentes.