Enfermeras de Caracas y profesores paralizan sus actividades desde este lunes

2623
- Publicidad -

El Colegio de Enfermeras de Caracas llamó a un «paro presencial», desde este  lunes y de manera «indefinida», a los practicantes de esta área de la salud para exigir un aumento salarial y la dotación de materiales y medicinas en los hospitales en medio de la grave crisis económica que afecta al país.

«A parte de seguir peleando por los insumos -materiales- y los medicamentos de nuestros pacientes, porque es la vida lo que está en riesgo, hoy también tenemos que agregarle a esa agenda de lucha la parte social de la enfermera, la agenda económica», dijo la presidenta del Colegio de Enfermeros de Caracas, Ana Rosario Contreras , en declaraciones publicada en Unión Radio. 

Mientras que los profesionales de la docencia universitaria realizarán un paro de 24 horas convocado por la Asociación de Profesores Universitarios de la Universidad Central de Venezuela (Fapuv).

- Publicidad -

Al menos 40 mil 500 profesores de 19 universidades nacionales autónomas y experimentales paralizarán sus actividades como medida de protesta a los sueldos y salarios que devengan.

 

- Publicidad -