Alcaldesa de Puerto La Cruz: Intervención de mercado municipal será permanente

Comerciantes rechazan proceder de las autoridades

0
2839

La orden que el pasado 28 de mayo dio el presidente Nicolás Maduro de intervenir los mercados municipales del país para acabar con lo que, según el mandatario, son las mafias del bachaqueo, se convirtió este martes en una realidad en Puerto La Cruz.

Desde la 1:00 am, la alcaldesa del municipio Sotillo, Herminia García, realizó el operativo en compañía de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), Guardia del Pueblo, policía municipal, Policía Nacional Bolivariana (PNB) y otras autoridades locales y estadales.

La primera fase, como así la calificó la mandataria municipal, consistió en inspeccionar, para reubicar posteriormente dentro de las instalaciones a los vendedores ubicados en las calles Venezuela y Dividive. Habilitaron a un personal que se encargará de censar a todos los comerciantes para ver si están debidamente afiliados a una asociación.

«La intervención del mercado municipal no tendrá fecha de caducidad, será permanente. Este mercado fue dado a una asociación en 1992, la cual lo administraba, pero nosotros, por medio de un decreto, anulamos eso para empezar con el proceso de reorganización», dijo García.

Rechazo

El presidente de la Asociación Civil Bolivariana de Vendedores de Alimentos y Mercancía Seca (Acbovanse), Leopoldo Simosa, rechazó, en nombre de los 2.500 asociados, la forma cómo se inició el procedimiento.

«La decisión que tomó la alcaldía fue arbitraria. Sabemos que fue una orden presidencial, pero la mayoría de los socios tiene mercancía que se les puede dañar. Ellos (autoridades) dieron dos días para solventar la situación. Pero eso tuvieron que haberlo empezado el miércoles, que es día de parada y no nos afectaría tanto. Nos vamos a reunir con los asesores para ver qué podemos hacer jurídicamente ahora», expresó.

Con información de El Tiempo de Puerto La Cruz.