Trump amenaza con más aranceles a bienes chinos por $ 200.000 millones

0
2560

Washington.- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo el lunes que planea imponer aranceles de 10% a bienes chinos por 200.000 millones de dólares adicionales, en respuesta a medidas punitivas de Pekín contra las tomadas antes por Estados Unidos.

«Nuevas acciones deberán ser tomadas para impulsar a China a cambiar sus desleales prácticas, abrir su mercado a los bienes de Estados Unidos y admitir una relación comercial más equilibrada», dijo Trump en un comunicado, informó AFP.

«Aparentemente China no tiene ninguna intención de cambiar sus prácticas ilegales de adquisición de propiedad intelectual y tecnología estadounidense», afirmó.

Por el contrario, añadió, el país asiático «amenaza a las empresas, trabajadores y agricultores de Estados Unidos.»

Advirtió que si Pekín vuelve a imponer aranceles, Washington replicará con nuevos aranceles a bienes chinos equivalentes a 200.000 millones dólares.

«La relación comercial entre Estados Unidos y China debería ser más equitativa», insistió Trump que se ha fijado como meta reducir en 200.000 millones de dólares el déficit comercial con el gigante asiático.

La Casa Blanca anunció el viernes la imposición de tasas aduaneras de 25% a bienes importados de China por 50.000 millones de dólares para compensar el supuesto robo de propiedad intelectual y tecnología por parte de Pekin.

El gobierno chino anuncio casi inmediatamente que planea represalias equivalentes contra productos estadounidenses.