Uniformes escolares superan los Bs 50.000.000 en Vargas

Los representantes de niños y adolescentes han tenido que comprar las piezas por partes por no alcanzarles el sueldo

0
3165
Cortesía

El uniforme escolar básico, que consta de una chemise, un panatalón de gabardina y un par de zapatos, tiene un costo mayor a Bs 50.000.000, lo que ha causado que muchos padres opten por comprar las prendas en partes.

Susana Baladí, una trabajadora de una tienda de uniformes, detalló que los pantalones para niños pequeños tienen un costo de Bs 6.900.000, a diferencia de las tallas más grandes, que llegan a duplicar el precio. Las chemises cuestan entre Bs 5.500.000 y Bs 8.600.000, aseguró, según reseñó un trabajo publicado en  La Verdad de Vargas.

Los padres de niños y adolescentes han tenido que dividir las compras para poder completar el conjunto, al que se le suma el  uniforme de educación física.

Richard Ladera, un cliente de la tienda, explicó que debe adquirir el uniforme para su hijo por partes, debido a que son varias piezas y no le alcanza su ingreso mensual. “El sueldo no da para comprar todo de una vez”, indicó.

“Soy profesional con dos empleos, mi esposa también trabaja y, aún así, el dinero no alcanza”, exclamó Rafael Key, quien es padre de tres niños de 12, 10 y 6 años de edad. Key calculó que para cada uniforme gastará 90 millones de bolívares.