José Guerra: Las sanciones no son responsables de la crisis

0
2895

El diputado y economista, José Guerra, explicó en su cuenta en Twitter, que haber llegado a una hiperinflación no es producto de las sanciones internaciones que bloquean a funcionarios venezolanos, argumentando que la misma “como tal”, comenzó en el año 2013, cuando se empezaron a notar colas en el país para adquirir productos de primera necesidad, debido a las escases que ya en ese entonces comenzaba a sentirse.

“No nos confundamos: la hiperinflación y la contracción de la economía durante cinco años consecutivos se debe a un modelo económico disfuncional no a las medidas de Trump. La crisis como tal comenzó en 2013 mucho antes de las medidas”, afirmó el diputado.

Guerra, aseguró que estamos ante el “colapso del socialismo”. Y es que la situación en el país cada vez es más crítica. El sueldo mínimo no alcanza ni para comprar un kilo de tomates, aunado a la escases de efectivo y de unidades de transporte público, los venezolanos viven en una agonía diaria, la cual es justificada por el gobierno nacional como un “sabotaje” o “guerra económica”, producto de las sanciones que comenzaron a impartirse hacia el funcionarios chavistas el año pasado. Para José Guerra estas sanciones no son las culpables de la crisis.