Grisanti: Lo más probable es que las importaciones caigan 40% en la segunda mitad del año

0
2858

El socio director de la firma Ecoanalítica Alejandro Grisanti planteó que lo mas probable es que las importaciones se contraigan durante el segundo semestre del año cerca de 40% para ajustar el flujo de caja.

Durante el evento «Desayuno Ecoanalítica», explicó que el colapso de la producción petrolera nacional generará menos dividas en los próximos meses. A eso añadió que uno de los problemas que Venezuela tiene con los mercados financieros internacionales es que los mismos se están dando cuenta de que el país está en default selectivo y que los acreedores a los que no se les está pagando comenzaron a tomar acciones.

También manifestó que «lo peor de la hiperinflación venezolana es que llega en la peor recesión registrada por el país». En cambio, dijo, Brasil vivió años con inflación superior a 1.000% pero con tasas de crecimiento cercanas a 2%, cosa muy distinta a la caída de 15% estimada para Venezuela.

Recomendó a los asistentes al evento no tener referentes en bolívares porque, si bien un monto puede parecer excesivo un día, al siguiente será menor. «Hay que endeudarse en bolívares tanto como sea posible», concluyó.