Ministerio Público informa que evalúan «lista amplia» de próximas liberaciones

Los nombres de los beneficiados en su debido momento conocerá el país, dijo Saab

0
2758
tarek william saab
Foto referencial

El fiscal general Tarek William Saab, informó que avanza el proceso de evaluación y posible liberación de detenidos y procesados por hechos de violencia desde 2014 a la fecha, tal como fue anunciado por el presidente Nicolás Maduro.

Es un trabajo conjunto que lleva el Ministerio Público como miembro de la comisión por la justicia, la verdad y la paz, y se han hecho varias reuniones y  elaborado una lista de varios de estos casos que se mantienen bajo evaluación, dijo.

El fiscal no suministró nombres de los detenidos que contarán con el beneficio, aunque le fueron consultados específicamente los de Leopoldo López, Gilbert Caro, y Daniel Ceballos.

Recalcó que este proceso se hace en razón de la búsqueda de reconciliación, convivencia pacífica y paz, por encima de hechos subversivos y la búsqueda de poder a la fuerza.

El Ministerio Público pasará a los tribunales competentes cada caso para que se proceda a la libertad, pero se reservó los nombre, no obstante adelantó que se trata de «una lista amplia que en su debido momento conocerá el país»

«El país conocerá el alcance este trabajo que está en marcha, en su debido momento», dijo el funcionario.