Las rutas del transporte público de Maracaibo desaparecen debido a la escasez de unidades y los más afectados son los usuarios que alegan pasar horas en las colas para irse en un carro por puesto. Ello causa malestar y los obliga a montarse «como sea y donde sea» para llegar a su destino.

Erasmo Alián, presidente de la Central Única de Trabajadores de Transporte del estado Zulia, manifestó que las rutas dejan de funcionar porque «los transportistas no tienen para arreglar sus carros debido a alto costo de los repuestos, lo que trajo como consecuencia el no funcionamiento de 14 rutas en lo que va de año».

Agregó que de 7.800 unidades que funcionaban a principios de 2018 solo quedan dos 2.600 en la actualidad número que va en descenso de no tomar las medidas pertinentes por parte del organismo competentes.

«Las proveedurías, por orden del mismo Gobierno, están cerradas. Solo se hacen sorteos para la entrega de cauchos y aceites para los motores acción que no es suficiente para solventar las crisis del transporte público», expresó el dirigente gremial.

Con información de La Verdad de Maracaibo.