Efectivo en Zulia es vendido hasta en un 350%

3176
- Publicidad -

Caracas.- La crisis por la falta de efectivo en Venezuela que ha llevado a la población a cancelar por medio de pagos electrónicos porcentajes por encima de su valor para obtenerlo se hace sentir en el estado Zulia, donde tasan en 350% su venta ilegal.

El decreto presidencial indica que el 4 de junio sale de circulación el bolívar fuerte e ingresa el bolívar soberano, pero a pocos días del cambio ha aumentando el incremento del cobro de los “avances” de efectivo, Esta una modalidad ilegal, que exige hasta ocho años de prisión en Venezuela, inició con un cobro de comisión de 5%, reseñó El Nacional con información de El Panorama.

Además de que los límites de efectivo en los bancos son muy bajos, las personas pueden pasar más de 2 horas en cola para poder obtener entre 10.000 y 100.000 bolívares, los cuales son usados para pagos como el transporte público.

- Publicidad -

El gobernador de la entidad zuliana, Omar Prieto, anunció el pasado 11 de mayo la incautación de 170 puntos de venta por uso inadecuado en Maracaibo y San Francisco.

Lisandro Cabello, secretario de gobierno, también se pronunció al respecto y detalló que “todo el que comercialice para estafar al pueblo, le será decomisado el punto para distribuirlo a los comercios que lo necesitan, se informará a la Sudeban y las personas serán puestas a la orden del Ministerio Público”. Añadió que “Los procesados tendrán por encima de ocho años de prisión”.

- Publicidad -