BID: No prestará más dinero a Venezuela hasta que le pague saldos en mora

Según el banco, Venezuela tiene un total de pagos en mora por 212 millones de dólares, incluidos los que aún no llegan al plazo límite de 180 días para ser abonados.

0
2819

El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) dijo que no otorgará más préstamos a Venezuela hasta que el país, que atraviesa una profunda crisis económica, salde los pagos en mora que tiene con el organismo.

Caracas tiene una deuda total de 2.011 millones de dólares con el BID, pero el banco dijo que llegó al plazo límite de 180 días que la institución contempla para pagos en mora y debe abonar 88 millones de dólares para regularizar su situación, según una nota publicada en Reuters.

«Bajo las normas del BID sobre pagos en mora, el Banco no puede realizar ninguna actividad de préstamo con Venezuela hasta que salde su mora», dijo el organismo multilateral en un comunicado fechado el 14 de mayo.

Según el banco, Venezuela tiene un total de pagos en mora por 212 millones de dólares, incluidos los que aún no llegan al plazo límite de 180 días para ser abonados.

El Ministerio de Comunicación e Información de Venezuela no respondió de inmediato el martes a una solicitud de comentarios de Reuters.

El BID reconoce los esfuerzos de Venezuela y seguirá trabajando con su gobierno para resolver el retraso en los pagos», comentó el organismo.

Venezuela atraviesa una severa crisis, con un estancamiento económico, hiperinflación y escasez de productos, que ha llevado a cientos de miles a abandonar su país.

El gobierno ya se encuentra en incumplimiento de pagos de casi el total de los 60.000 millones de dólares en bonos soberanos y de la petrolera estatal PDVSA, aunque los inversores no han iniciado pleitos legales contra el país.