(Video) The Wall Street Journal: Sigue la lucha de una familia para sobrevivir en la colapsada Venezuela

0
3015

WSJ Film realizó un impactante video titulado Venezuela va desapareciendo, en el que sigue la lucha de una familia para sobrevivir en la colapsada Venezuela. Los reporteros del diario estadounidense The Wall Street Journal, siguieron el día a día de una venezolana que lucha por conseguir algo de comer para sus hijos.  “Vivía cómoda, hasta que empezamos a caminar como para atrás…y vivimos una pesadilla”, dice la joven, según reseña La Patilla. 

En sus 20 años en el poder, el gobierno socialista de Venezuela en principio utilizó su riqueza petrolera para darle comida barata y hasta vivienda gratis a los venezolanos. Pero la mala administración y la corrupción ahora han dejado al descubierto las arcas vacías estatales y la economía hecha trizas, publica The Wall Street Journal.

Maria Planchart dice que una vez vivió cómodamente en Caracas y tenía aspiraciones de estudiar para ser abogado. Ahora sin trabajo, ella lucha para alimentar a sus hijos.

Como millones de venezolanos, la señora Planchart lucha por la supervivencia en medio de la hiperinflación, el crimen desenfrenado y el gobierno cada vez más autoritario del presidente Nicolás Maduro.

Por Robert Libetti y Juan Forero