Maduro anunció que está dispuesto a dialogar con EEUU

Por su parte, Marco Rubio, senador estadounidense, dijo que Maduro es una amenaza directa a la seguridad nacional de ese país

0
2904

El presidente Nicolás Maduro dijo este miércoles que está dispuesto a participar en un diálogo con Estados Unidos.

“Yo estoy dispuesto a que eso pase, con dignidad, respeto y diálogo”, dijo Maduro en una rueda de prensa con medios internacionales.

Recordó que, cuando comenzó la llamada «revolución» en Venezuela hubo posibilidad de diálogo entre el fallecido presidente Hugo Chávez y el ahora ex presidente de EEUU, Bill Clinton.

Tiempo después, cuando George Bush era presidente de Estados Unidos, el gobierno de Venezuela suspendió la  posiblidad de dialogar con EEUU, debido a la presunta participación de ese país en el golpe de estado contra Chávez en el 2011.

Amenaza directa a la seguridad nacional de EEUU

Por su parte, Marco Rubio, senador estadounidense por el estado de la Florida, indicó este miércoles que el presidente Nicolás Maduro plantea una «amenaza directa» a la seguridad nacional de Estados Unidos por su historia de cooperación con el mandatario ruso Vladimir Putin, Irán y Hezbolá.

Rubio agregó que Maduro desencadenó una crisis migratoria que desestabiliza a Colombia y, además, apoya a los carteles de droga que importan cocaína para Estados Unidos.

El senador estadounidense ha mostrado su oposición al gobierno venezolano por la actual crisis económica y humanitaria que vive el país. Por ello, ha mantenido reuniones con distintos mandatarios y políticos de la región para tratar la situación venezolana y los refugiados que se encuentran en países como Colombia y Brasil.

Estados Unidos es uno de los países que no reconocerá las elecciones del próximo 20 de mayo por considerarlas ilegítimas al ser convocadas por la asamblea nacional constituyente.