Bs. 20 millones mínimo costará llevar a comer a mamá el domingo en un restaurant

0
4085
Cortesía

Es tradición en muchas familias venezolanas llevar a comer a la madre, abuela y tías para celebrar su día. En Descifrado.com hicimos un ejercicio para determinar si esta tradición será posible continuarla este 13 de mayo. En un recorrido realizado por Candelaria, constatamos que un almuerzo para cuatro personas sin licor se ubica en un promedio de de Bs.20 millones y si se acompaña con alguna bebida efervescente la cuenta sube mínimo dos millones más.

Sin embargo, hay alternativas menos costosas en el mismo sector. Un combo de 1 pollo en brasas, 6 hallaquitas, 1 guasacaca y 1 litro y medio de refresco se comercializa a Bs.3.600.000 y alcanza para dos personas. También se venden combos individuales de sopa, pasta con pollo y refresco a Bs.1.190.000

En las distintas ferias de comida los precios para este 13 de mayo oscilarán entre  Bs. 4 millones 500 mil y los Bs. 9 millones 500 mil en; hamburguesas, comida por kilo, comida china, sushi, entre otros para una familia de tres a cuatro personas.

En las pizzerías, las versiones familiares de tres ingredientes se encuentra rondando casi los Bs. 4 millones de bolívares para tres o cuatro personas.

Para muchas familias siempre ha sido un referente la comida china por ser abundante y relativamente económica. No obstante, para este viernes un combo de arroz frito, lumpias y costillas  se ubicaba en Bs. 1.290.000 por cada persona , es decir, si son tres personas rondaría en  casi los Bs. 4 millones la inversión a realizar.

Hamburguesas en los perrocalenteros es otra de las alternativas para quienes planean celebrar el día de la madre con almuerzos en familia; sin embargo el costo de las mismas, aunque suelen ser los más económicos, no bajan de Bs. 800 mil si se encuentra en el oeste de Caracas, mientras que en el este superan casi los Bs.  2 millones.