Pdvsa estaría desviando tanqueros hacia aguas venezolanas para evitar confiscación por ConocoPhillips

0
3784

Caracas.- La estatal venezolana Petróleos de Venezuela (Pdvsa) habría ordenado a un buque que esperaba descargar en Curazao, desviarse hacia aguas venezolanas; esto después de que la petrolera estadounidense ConocoPhillips pidiera a un tribunal caribeño confiscar sus inventarios y otros activos en la isla, de acuerdo con un carguero.

La petrolera estadounidense busca hacer cumplir un laudo arbitral de 2.000 millones de dólares relacionado con la nacionalización de los proyectos de ConocoPhillips en Venezuela en 2007.

El tanquero British Cygnet cargó crudo en la terminal rusa Primorsk, el mes pasado. Llegó a la terminal Bullenbay de Curazao el domingo, dos días después de que al menos dos tribunales caribeños ordenaran la retención de los inventarios en las instalaciones de PDVSA en Bonaire, Curazao, Aruba y San Eustaquio, tras una solicitud de la petrolera estadounidense.

Pdvsa ha estado comprando crudos estadounidenses y rusos este año para alimentar su refinería Islaen Curazao, con capacidad de procesar 335.000 barriles por día; así como para mezclar con el petróleo extrapesado de la Faja Petrolífera del Orinoco.

Lea también:

Sundde sancionó a cadenas de supermercados, farmacias, clínicas, transportistas y panaderías del país

Sebin aplica allanamiento a viviendas de sobrinos de Luisa Ortega Díaz

Embajadora de EEUU: Es tiempo de que el presidente Maduro “se vaya por seguridad y estabilidad del continente”