Nuevas tablas salariales dejan margen negativo de 50% a trabajadores de la Universidad de Carabobo

0
3251

El presidente de la Asociación de Profesores de la Universidad de Carabobo (APUC), Euclides Querales, informó que este gremio se mantiene en estado de alerta ante el envío de las nuevas tablas salariales que dejan un margen negativo para los trabajadores universitarios de un 50%.

«Esta diferencia salarial constituye un atentado contra la estabilidad financiera del paupérrimo salario que devengan los ucistas, por lo que los gremios realizan las gestiones pertinentes para su corrección, y evitar el inicio de una ola de reclamos de este sector en defensa de los derechos contractuales», dijo.

 

Querales indicó que mientras el deterioro de nuestra calidad de vida se agiganta, el Gobierno en su locura de campaña, todas las semanas suma y resta los pírricos aumentos salariales que da compulsivamente por decreto. «Este desorden financiero provocado por el Ejecutivo nacional cada vez que hay aumentos por decreto se refleja en las variaciones de las tablas salariales de los trabajadores», dijo.

Indicó que el pasado viernes llegaron las tablas salariales de los universitarios con un nuevo aumento salarial y, como siempre, a nosotros, cualquier aumento nos llega tarde.

Con información de El Carabobeño.