Ente regulador del blockhain asegura que empresas evalúan energías alternas para la minería digital

0
3207
Cortesía

Empresas del sector eléctrico y especialistas en criptomonedas evalúan utilizar métodos alternativos de producción de energía, como la solar y eólica, para optimizar el proceso de minería digital, informó este martes el secretario ejecutivo del Observatorio Venezolano de Blockchain, Daniel Peña.

La idea de promover las energías alternativas, explicó Peña, es para optimizar el uso de las máquinas de criptomonedas que operan con un alto consumo de energía eléctrica.

«Hemos tenido diferentes propuestas, han llegado empresas del área eléctrica y especialistas que nos han planteado hasta con paneles solares y todo lo que es la parte de energía eólica», dijo en entrevista al programa Boza con Valdez, transmitido por VTV.

Cabe recordar que el Gobierno nacional ha planificado desde la década pasada grandes proyectos de energía alternativa con parques de energía eólica en las penínsulas de Paraguaná (Falcón), La Guajira (Zulia) y Macano (Nueva Esparta). Todos han sido señalados varias veces por falta de resultados a pesar de los millones de bolívares invertidos en ellos.

 

Con información de El Mundo y AVN.