Fedeagro estima que Venezuela solo está produciendo entre 20 y 25% de los alimentos que necesita

0
1600

Venezuela hoy no produce ni importa lo necesario para satisfacer la demanda de alimentos, y los anaqueles vacíos son una consecuencia de ello. «Recorriendo supermercado para vender que consigo, no me han vendido nada», dijo Betilda Pillar a Voz de América, una ciudadana venezolana.

Además, así lo reconoció esta semana el propio mandatario venezolano, Nicolás Maduro.»No estamos produciendo lo suficiente y lo necesario para cubrir las necesidades de un país que quiere socialismo, que quiere igualdad, que quiere futuro ¿Quién va a producir por nosotros, quién? ¿Los extraterrestres, va a venir (el presidente estadounidense) Donald Trump a producir? ¿O va a venir (el presidente colombiano, Juan Manuel) Santos y va a salir del Palacio de Nariño a producir? Tenemos que producir nosotros y yo vengo a pedirles un plan productivo», dijo.

En 75% sitúa la pérdida de la producción agrícola venezolana, el representante de la Confederación de Asociaciones de Productores Agropecuarios (Fedeagro), Aquiles Hopkins.

«Estamos abasteciendo aproximadamente entre 20 y 25% del consumo nacional y esta es la razón por la que no conseguimos los alimentos», manifestó el dirigente gremial

Las causas de la destrucción del aparato productivo se atribuyen a las políticas económicas que rigen en Venezuela desde hace por lo menos 18 años.

Lea la nota completa aquí.