Autoridades civiles y militares se comprometen a aumentar producción de harina de trigo

2217
- Publicidad -

Autoridades civiles y militares inspeccionaron este lunes la planta de harina de trigo Molinos Hidalgo, en Catia La Mar, para determinar los motivos de la merma de la producción, colaborar con la reactivación de las operaciones y garantizar la llegada del insumo a seis estados del país.

La información fue dada a conocer por el comandante y jefe de la Zona de Defensa Integral Vargas, James Solís. Explicó que la planta operaba a 20% de su capacidad total, aunque tiene materia prima para estar a 100%.

«La empresa tiene en almacén 5 mil toneladas de trigo; llama la atención que de 180 mil kilos que puede producir por semana, sólo logre 47 mil», sostuvo.

- Publicidad -

Román Herrera, director de la división varguense de la Superintendencia Nacional de Gestión Agroalimentaria, dijo que, al parecer, la baja producción se debe a problemas con el contrato colectivo de los operarios.

Sin embargo, la industria nacional del pan lleva años alertando que no cuentan con materia prima suficiente para abastecer el mercado de harina. Ello se debe a la caída drástica en las importaciones, que incluyen el trigo.

Con información de El Mundo.

- Publicidad -