Gobierno apela a proveedores rusos en medio de escasez de autopartes

0
1126

Los gobiernos de Venezuela y Rusia evaluaron mecanismos de cooperación para la adquisición de piezas del sector automotriz, informó este martes el ministro de Comercio Exterior, Jośe Vielma Mora.

Tras una reunión de la Comisión Mixta Rusia-Venezuela, el funcionario explicó que se estudiaron alianzas con la fabricante de camiones Kamaz «en el tema de adquisición de partes, repuestos, cauchos y baterías» y también «continuar con el ensamblaje de estos vehículos en Venezuela y ver las formas de pago, en las que están incluyend la ‘criptomoneda’ petro».

Desde la sede del Ministerio de Industrias, en Caracas, Vielma Mora detalló que también se abordó la reactivación de certificados de salud y medicamentos de empresas mixtas entre Venezuela y Rusia; además de áreas de metalmecánica, minería, petróleo, transporte, militar y alimentos.

Refirió que Rusia mostró interés en importar desde Venezuela productos como acero, aluminio, flores, café, cacao, industria textil y calzado, por lo que se planteó la posibilidad de que Venezuela pueda realizar transacciones económicas con países europeos libres de aranceles.

«Hablé también con el viceministro de Comercio de Industria de Rusia (Oleg Nikolaevich Ryazantsev) con respecto a que Venezuela pueda acceder a la Eurozona para tener cero aranceles con la República Federativa de Rusia, igualmente con Venezuela», acotó.

«Estamos conversando para que nuestros empresarios, comerciantes e inversionistas puedan tener toda la base legal para hacer negocios buenos, donde aumente la riqueza y tengamos patrimonio para todos los venezolanos», sostuvo. AVN