La hiperinflación golpea el bolsillo de los que rinden tributo al Nazareno

Se espera que para adornar la imagen del Nazareno de San Pablo, habrán unas 3000 y 5000 orquídeas de color morado.

0
1741
Foto/ Cortesía

Caracas.- Este miércoles los ciudadanos salen de procesión en las calles de Caracas a rendir homenaje a la imagen del Nazareno de San Pablo. Esta tradición es de los católicos y se realiza en la basílica de Santa Teresa en Caracas. Sin embargo, este año los feligreses han expresado lo difícil que será comprar los objetos relacionados al rito como velas; túnicas moradas, orquídeas, sábila, mirra, entre otros, puesto que la suma de todos estos elementos es de aproximadamente 1 millón 800 mil

Durante los preparativos previos al Miércoles Santo se constató que los vendedores a las adyacencias del recinto religioso venden las túnicas (del año pasado) para niños en Bs 200 mil y adultos en Bs 700 mil con punto de venta . Igualmente, dentro de la tradición se encuentran las velas que tienen un precio de Bs 20.000. Asimismo, la mirra tiene un costo de Bs 20.000 con punto y 25.000 en efectivo. (El kilo que es opcional se encuentra en 1 millón 300 mil)

Por otra parte, se espera que entre 3000 y 5000 mil unidades de orquídeas adornen al Nazareno.

Tradición limitada

A pesar de la crisis económica por la que atraviesa el país; las personas buscan la forma de pagar lo que consideran “sus promesas”. Igualmente, agradecerle al Nazareno los favores otorgados en alguna situación particular de sus vidas.

Es por ello que para Daniela Olivares, “esta tradición la he tenido por años, siempre el Nazareno me ha cumplido tantos favores, salvó la vida de mi hija. Yo le prometí que todos los años iría a verlo y me compraría mi túnica morada, con velas y mirra para limpiar la casa como corresponde”.

Igualmente existen quienes no compran nada por la falta de dinero. Estos disfrutan hacerle el homenaje al querido Nazareno, imagen que une a tantos venezolanos.