Piden a EEUU investigar cuentas bancarias de empresas que comercian con Pdvsa

805
- Publicidad -

El grupo Venezolanos Perseguidos Políticos en el Exilio (Veppex) pidió hoy a EEUU que investigue las cuentas bancarias de aquellas empresas de venezolanos en el país que comercian con “instituciones corruptas” como Petróleos de Venezuela (PDVSA).

En una carta dirigida al secretario del Tesoro de EEUU, Steven Mnuchin, Veppex solicita que se investiguen las “cuentas bancarias de empresas pertenecientes a venezolanos que “han establecido relaciones comerciales y negocios con instituciones de Venezuela”, especialmente las estatales PDVSA y Siderúrgica del Orinoco, según reseñó Efe.

También solicita que se examinen la cuentas bancarias de aquellos que “han obtenido divisas para compra de equipos en el sector eléctrico o de alimentos y medicinas”, todos ellos, según Veppex, “muy vulnerables a la corrupción” en el país suramericano.

- Publicidad -

Veppex, con sede en Miami (Florida), resaltó la importancia de que los “capitales” en territorio estadounidense “procedentes de la corrupción en Venezuela sean identificados” y “sometidos a la legislación” del país.

El pasado lunes el Departamento del Tesoro impuso sanciones económicas contra cuatro altos cargos del Gobierno de Maduro, cuyos activos sujetos a la jurisdicción de EEUU quedaron así congelados.

- Publicidad -