Ministro ecuatoriano: Producción petrolera Venezuela está 1,5 millones de barriles diarios por debajo de capacidad histórica

0
1366

Venezuela está produciendo 1,5 millones de barriles diarios (b/d) de petróleo menos que su capacidad histórica, pero es algo que el propio país debe abordar, dijo el lunes el ministro de Hidrocarburos de Ecuador, Carlos Pérez.

El país miembro de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) debería atender el déficit por sí mismo, señaló el funcionario en los márgenes de la conferencia de energía CERAWeek. «Depende de (Venezuela) decidir qué hacer», añadió.

El ministro de Petróleo de Emiratos Árabes Unidos (EAU), Suhail Mohamed Al Mazrouei, afirmó el domingo que la OPEP discutió el año pasado la caída en la producción de Venezuela y ofreció asistencia técnica para ayudar a restablecer el bombeo del país sudamericano.

La producción de Venezuela bajó un 13% en 2017 a un mínimo de 28 años de alrededor de 2,072 millones de bpd.

Pero La OPEP cree que Caracas será capaz de reponer su producción, según aseguró Al Mazrouei.

En tanto, el ministro ecuatoriano minimizó el impacto de la producción de esquisto de Estados Unidos sobre los mercados mundiales de crudo, apuntando que los campos de shale tienden a tener una recuperación de petróleo total más baja que los campos convencionales.

«Tiene un impacto, pero no el esperado. Los factores de recuperación aún son bajos, así que ahora no hay un impacto adicional», dijo Pérez.

Con información de Reuters.