SUDEBAN se han duplicado las remesas a los bancos

0
3777

El Superintendente de Bancos, Antonio Morales, solicitó al Banco Central De Venezuela (BCV) el envío completo de remesas a las agencias bancarias. “El BCV y la Sudeban nos encontramos realizando tareas conjuntas y se han duplicado las remesas mensuales a los bancos, de cara a la optimización de la atención a los pensionados, jubilados y adultos mayores en las redes bancarias. Desde la Sudeban tomaremos acciones con aquellas agencias donde observemos prácticas indebidas. También, hemos fijado las fechas de pago para los días 18 ó 20 de cada mes, con el fin de garantizar la distribución equitativa del efectivo”, acotó Morales.

Por otra parte, aseguró que se encuentran trabajando de manera conjunta con la Cantv, para la implementación de herramientas que faciliten el pago electrónico, entre las que destacó: Código VQR, Billetera Móvil y Billetera de la Patria. Al mismo tiempo, informó que Sudeban evalúa implementación de segunda fase del P2P (P2C) para el próximo mes mayo.

En relación a la fiscalización del usos de efectivo en las ciudades fromterizas, el Capitán Rafael Mejías, Coordinador de la Unidad de Inteligencia Financiera (UNIF), puntualizó que hasta el momento, han realizado visitas a 1438 locales, han sido verificados 2912 puntos de venta, de los cuales, 683 han sido bloqueados por estar incursos en irregularidades.

Asimismo durante la reunión, se hizo una evaluación entre las operadoras telefónicas sobre los alcances o cobertura, tiempo estimado de implementación y costos asociados al servicio de pago electrónico